Actualidad

La provincia de Buenos Aires empezará la vacunación libre para todos los grupos priorizados 

Incluye a todos los mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, la educación, de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidad y las personas gestantes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que desde mañana todos los grupos priorizados podrán vacunarse contra el coronavirus sin turno previo en cualquier centro de vacunación bonaerense.

Esta medida incluyen a todos los mayores de 50 años, los trabajadores de salud, de educación y de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidad y las personas gestantes.

Kicillof anunció también que “todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis, puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio y se podrá vacunar”.

El único requisito que solicitan en los vacunatorios es el DNI con domicilio en territorio bonaerense y, en tal caso, certificado que acredite que se trata de una persona incluida en los grupos.

Quiénes pueden vacunarse con primera dosis sin turno en la provincia de Buenos Aires

* Todos los mayores de 50 años

* Mayores de 18 años con comorbilidades

* Personas gestantes

* Trabajadores de la salud

* Personal de seguridad

* Personal docente

Además, el gobernador confirmó que todas las personas que lleguen desde el extranjero y sean residentes de la provincia de Buenos Aires deberán hacer un aislamiento de 4 días en hotel y otros tres en el domicilio, pese a que cuenten con un PCR negativo.

Si ingresan personas contagiadas con las nuevas variantes, todos los esfuerzos que hemos hecho van a volar por los aires”, dijo. La medida empezará a regir a partir del 1 de julio.

De acuerdo al último relevamiento que hizo la Provincia sobre el cumplimiento de los aislamientos se detectó que el 30% no acata las cuarentenas. “Tenemos que evitar que ingrese la variante Delta, obviamente no vamos a poder evitarlo pero sí lo vamos a poder demorar, porque una vez que ingresa se convierten en variantes dominantes”, explicó el funcionario.