Actualidad

Macri y Bullrich hablaron sobre la balacera contra Héctor Olivares y Miguel Yadón

La ministra de Seguridad señaló que “el objetivo concreto” era contra el funcionario fallecido. Por su parte, el presidente aseguró que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables”.

 

Tras el ataque al diputado radical Héctor Olivares, quien fue baleado en la esquina del Congreso y se encuentra internado en grave estado, y a su asesor Miguel Marcelo Yadón, que falleció por los disparos, el presidente Mauricio Macri se mostró “muy conmovido” y se expresó brevemente sobre el hecho.

“Quiero decirles a los argentinos que ya está trabajando la policía de la Ciudad con Diego Santilli a la cabeza, y también la Federal, con Patricia Bullrich. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó y encontrar a los culpables”, expresó el presidente en un breve mensaje grabado en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Además, Macri calificó a Olivares como “una gran persona, un hombre muy trabajador y preocupado por el país”, y continuó: “Les mando mis condolencias a los familiares de Yadón y estamos en contacto con la mujer de Olivares. Rezamos para que los médicos le salven la vida”.

Según confirmaron fuentes del hospital, el diputado Olivares sufrió lesiones en el hígado, en la vía billiar y en el páncreas. Luego de ser operado, fue internado en terapia intensiva, donde será monitoreado constantemente.

 

VER: ¿Cómo fue el ataque al diputado Olivares y al funcionario riojano?

 

Más tarde, la ministra de Seguridad señaló que “el objetivo concreto era Miguel Yadón”. En conferencia de prensa, la funcionaria exhibió el video del ataque registrado por las cámaras de seguridad del lugar. “Podrían haber asesinado al legislador pero no lo hicieron. Gracias a Dios no lo remataron”, afirmó.

Para la funcionaria fue “una constratación de las mafias que trabajan en nuestro país» y dijo que «hay avances en la investigación”, aunque explicó que aún se desconoce el móvil de la balacera. “A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo. Hay una persona mayor y un joven que sale de ese auto, que directamente disparan como objetivo principal a Yadón y logran su objetivo de asesinarlo. Pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares, no lo hacen. Queda tirado, sentado, los señores bajan del auto, ni lo miran y el auto se va”, explicó la funcionaria, acompañada por Diego Santilli y Eugenio Burzaco.

La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Los investigadores determinaron que fue “un acto premeditado”: revisaron la línea de tiempo de las cámaras de seguridad del lugar y detectaron que los agresores estaban en un auto que estaba estacionado y en marcha.

 

One thought on “Macri y Bullrich hablaron sobre la balacera contra Héctor Olivares y Miguel Yadón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *