Actualidad

Muerte de Maradona: la Justicia aceptó a las hermanas del Diez como parte de la querella

La Cámara de San Isidro aceptó la apelación que habían hecho tras el rechazo del juez. Claudia, Ana, María Rosa y Rita está representadas por Matías Morla, el último abogado y representante que tuvo el exentrenador de la Selección Argentina.

Casi al mismo tiempo en que el juez Orlando Díaz aceptara a Dalma y Gianinna a ser principales damnificadas en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro aceptó como parte de la querella a cuatro hermanas del Diez.

El fallo fue dictado por la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, con la intervención del Juez Carlos Fabián Blanco y la Jueza Celia Margarita Vázquez.

Mirá también: Elecciones 2021: ¿cómo actualizar el DNI o corroborar los datos en el padrón?

De esta manera, revocaron la decisión de su par Díaz al rechazar a Claudia, Ana, María Rosa y Rita Maradona como parte en el proceso y avaló la apelación que había formulado el abogado Matías Morla junto a su socio, Yamil Castro Bianchi.

Ahora, tanto Dalma como Gianinna junto a Verónica Ojeda, exmujer de Maradona y madre de Digo Fernando, el hijo más chico del exentrenador, y las cuatro hermanas tendrán la posibilidad de acceder al expediente, solicitar medidas, poner peritos de parte y controlar la prueba que se produzca.