Actualidad

Nueva cuarentena en Bahía Blanca: a modo de prueba, hoy reabren los centros comerciales

La Municipalidad habilitará a los comercios de calzado e indumentaria “en modo galería” con un horario de 9 a 18.

Después de cuatro meses de inactividad por la pandemia de coronavirus en Argentina, en Bahía Blanca, reabren las galerías y centros comerciales al aire libre a modo de prueba.

Al igual que en Mar del Plata, la reapertura será desde hoy y por 15 días: jornada laboral será de 9 a 18 “respetando los días y horarios de las demás actividades comerciales ya habilitadas, y cumpliendo las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes”, informaron desde la comuna.

De esta manera, a partir de la decisión ejecutiva, funcionarán de nuevo el Bahía Blanca Plaza Shopping, que está cerrado desde que se declaró la pandemia de coronavirus en Argentina.

Tras una reunión del intendente Héctor Gay con representantes de galerías y centros comerciales empezará una prueba piloto en la que podrán funcionar solamente quienes “se encuentren dentro de los rubros permitidos, incorporándose en esta primera etapa en modo galería, priorizando la actividad comercial por sobre las actividades de esparcimiento y gastronómica, manteniendo el sistema de delivery y retiro en el local”.

El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, explicó que después esos días “se verá como anduvo, como se cumplieron los protocolos y la cantidad de gente”. “Vamos a hacer una prueba piloto con la idea de habilitar a los comercios, sobre todos los de calzado e indumentaria, para que puedan vender con presencia de gente y estar en igualdad de condiciones con los que se encuentran en el centro”, sostuvo en diálogo con Télam.

Por otra parte, sobre el caso del rubro gastronómico, que se encuentra en el primer piso del centro comercial, “funcionará bajo el modo take away, es decir que se podrá encargar la comida para ser retirada”.

El funcionario comunal estimó que en el caso del shopping “para este fin de semana podría estar habilitado” pero que “dependerá de la puesta en funcionamiento como el tema climatización y que los locales cuenten con la mercadería”.