Actualidad

Paro de 24 horas en cuatro líneas de colectivos por ataque a un chofer

El chofer recibió un disparo en la mano, pero está fuera de peligro. Las líneas afectadas son el 78, 87, 111 y 127.

 

 

El chofer de un colectivo de la línea 111 fue baleado en una mano por al menos dos sujetos que lo asaltaron cuando circulaba por el partido bonaerense de San Martín, por lo que los trabajadores la empresa Los Constituyentes decidieron hacer un cese de tareas en reclamo de mayor seguridad.

Como consecuencia de la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores fueron afectadas líneas de colectivos 78, 87, 111 y 127.

El asalto ocurrió en las últimas horas en Constituyentes y Fleming cuando al menos dos sujetos subieron a un colectivo y robaron a los pasajeros, aunque antes de bajar del ómnibus uno de ellos efectuó dos tiros y uno dio en la mano del chofer.

El colectivero, identificado como Matías Pereyra, recibió un balazo en la mano de parte de dos jóvenes que se habían subido al vehículo en las calles Italia y Constituyentes. El ataque se produjo a las 20 cuadras de ingresar al coche. El trabajador está fuera de peligro pero quedará hospitalizado.

Tras convocar a una asamblea, los empleados decidieron que la medida de fuerza se extenderá por 24 horas.

Las cuatro líneas de colectivo afectadas por la huelga cubren las zonas de los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Tigre, y algunos barrios de la Capital Federal como Almagro, Villa Crespo, Chacarita, Palermo y Villa Urquiza, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *