Actualidad

Piden procesar a Marcelo D’Alessio por defraudación al extorsionar a un empresario

Así lo solicitó la fiscal federal Alejandra Mángano. Esta causa se inició por propia denuncia del fiscal Stornelli quien acusó que el falso abogado utilizó su figura para extorsionar a Pedro Etchebest.

 

Una fiscal pidió el procesamiento del supuesto abogado Marcelo D’Alessio por defraudación al haber extorsionado al empresario Pedro Etchebest, invocando la figura del fiscal federal Carlos Stornelli para hacerlo.

El pedido de la fiscal federal Alejandra Mángano se hizo ante el juez Julián Ercolini y es por el artículo 173 inciso décimo del Código Penal, que prevé casos de defraudación al que “defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.

La causa se inició por propia denuncia del fiscal Stornelli quien acusó que D´Alessio utilizó su figura para extorsionar al empresario. Si bien no desconoció la relación que tuvo con él dijo ser ajeno a la maniobra que llevó adelante, algo que también se investiga en otros juzgados por otros casos similares.

Etchebest fue el empresario que inició la denuncia en Dolores porque acusó a D’Alessio de haberle pedido dinero a cambio de no involucrarlo en la causa de los cuadernos, lo que supuestamente podía hacer gracias a una “amistad” con el fiscal del caso.

Un pensamiento sobre “Piden procesar a Marcelo D’Alessio por defraudación al extorsionar a un empresario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *