La camarista dejó su cargo para jubilarse y habló de un cambio en el perfil de la agrupación kirchnerista.


María Laura Garrigós de Rébori, ex titular de Justicia Legítima, renunció a su cargo como camarista y sostuvo que «la situación del Poder Judicial es dramática».

Garrigós de Rébori forma parte de la comisión directiva de Justicia Legítima, aún cuando fuera reemplazada el año pasado por el fiscal Jorge Auat. «Estamos dedicados a estudiar los sistemas judiciales de otros países y dando las discusiones hacia dentro. No es nuestro momento de salir a hablar. Sería en saco roto», marcó.

«Para funcionarios de este gobierno y medios, el solo hecho de ser de Justicia Legítima era un disvalor. A punto tal que cuando encontraban fallos que no les gustaban les adjudicaban a sus autores pertenencias a Justicia Legítima que no eran reales. Además, ser de Justicia Legítima era un motivo de exclusión en los concursos. Por eso, decidimos que solo nos íbamos a exponer los que ya estábamos muy expuestos», sostuvo la camarista en declaraciones a La Nación sobre el repliegue de la agrupación kirchnerista.

Una de las principales funciones de Justicia Legítima en sus comienzos fue la de defender la reforma judicial propuesta por el kirchnerismo. Entre los principales cambio se encontraban la publicación de la declaración jurada de los jueces; la limitación del poder de las medidas cautelares; una nueva conformación del Consejo de la Magistratura a través del voto popular; y la creación de la Cámara de Casación Nacional.

«Las leyes eran perfectibles, pero entendimos que se justificaba su apoyo. Era la primera vez que había una intención de modificar el sistema de Justicia en serio, más allá de meros cambios procesales», justificó Garrigós de Rébori.

La renuncia de la camarista se hará efectiva el próximo 1 de abril. «Me cansé de tener esperanza», soslayó la ex titular de la Cámara del Crimen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>