Actualidad

San Vicente | Desaparición de Tehuel De la Torre: allanan la casa del único detenido

La joven de 21 años está desaparecida desde el pasado 11 de marzo. Iba a encontrarse con un hombre por un trabajo en Alejandro Korn. En la casa del sospechoso encontraron restos de un celular quemado. Más de 300 efectivos buscan a Tehuel.

Desde hace 12 días, familiares y amigos de Tehuel De La Torre la buscan intensamente. La joven
fue vista por última vez el 11 de marzo cuando salió de su casa de San Vicente hacia Alejandro Korn, donde se iba a encontrar con un hombre, por un trabajo.

Por el caso fue detenido Luis Alberto Ramos: en su casa se encontraron restos quemados del celular y una campera de la joven desaparecida. La policía está llevando a cabo un nuevo allanamiento en la casa de Ramos. Además, más de 300 efectivos participan del operativo de la búsqueda de De La Torre.

Más de 300 efectivos buscan a Tehuel

La última vez que la vi fue el jueves 11 de marzo a las 18:30 la cruce cuando iba a la casa del detenido, que es un amigo, que le había ofrecido un trabajo de mozo”, dijo Verónica Alarcón, la hermana de Tehuel.

De acuerdo con la geolocalización de su teléfono, se supo que Tehuel llegó a 19 horas a la casa del hombre detenido y hasta las 12 del día siguiente su teléfono estuvo emitiendo señales desde allí. El viernes fue vista con el hombre en una plaza a una cuadra de la casa. Esa fue la última vez que alguien la vio.

Tras los allanamiento en el lugar, Ramos dijo que habían quedado en encontrarse en Alejandro Korn y que él le pidió que vaya a su casa. Allí le dijo que no podía ofrecerle el trabajo, y según el sospechoso Tehuel le pidió plata. El detenido dijo que como no tenía dinero encima ella lo acompañó hasta el cajero y cuando vieron que no tenía saldo se saludaron y ella se fue.

Ramos fue imputado por falso testimonio porque el registro de su tarjeta de débito no marca movimientos, ni las cámaras del banco registraron que hayan estado ahí. Más tarde, encontraron en su casa fragmentos quemados de un teléfono similar al de Teruel y de una campera similar a la que llevaba la joven la última vez que la vieron.

Según las primeras averiguaciones, el hombre detenido tiene antecedentes por violencia de género y femicidio.

El día de su desaparición, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas de color blanco, un camperón de color azul con detalles blancos, un pantalón de color gris, una gorra tipo visera de color gris con detalles negros y zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Cualquier información llamar al 911 o al 147.