Actualidad

San Vicente: un empresario gastronómico y su familia sufrieron un asalto en su casa mientras dormían

Cinco ladrones armados golpearon y los torturaron. A la mujer le arrancaron las uñas con un alicate y le explotaron una prótesis mamaria.


Un empresario gastronómico y su familia sufrieron un brutal asalto en su casa cuando cinco ladrones armados y encapuchados ingresaron a su casa del country San Eliseo, en Guernica.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de ayer, cuando cinco hombres entraron al barrio privado cortando el primer alambrado, hicieron un pozo para atravesar el segundo alambrado, que estaba electrificado, y luego hicieron lo mismo con un tercer alambrado.

En diálogo con TN, Maximliano Ferrari, dueño del Instituto Gastronómico Internacional, contó cómo fue el calvario que vivió junto a su esposa y a sus hijas gemelas. A su esposa la torturaron para que revele donde guardaban dinero: “Le sacaron seis uñas y le explotaron una prótesis mamaria”.

Los ladrones también amenazaron con cortarle la lengua a una de sus hijas, que presenciaron todo. Una de ellas recibió un golpe por intentar defender a su madre. “En ese momento, nos enajenamos. Nos dimos por muertos. Yo tiré al piso a uno y ella mordió a otro, como eran cinco y nos superaban en número, y volvieron a pegarnos. Le dieron una patada voladora a mi esposa e intentaron atarnos, pero la situación ya se les había ido de las manos y optaron por escapar”, confesó Ferrari.

Sin embargo, el calvario no terminó ahí ya que se trasladó por todo el country. Ferrari contó que unos “veinte minutos después del robo se escucharon dos detonaciones y los dos móviles, uno del comando de Guernica y otro de San Vicente, se peleaban por irse”. “No se prestaron apoyo. Fue lo más triste de la noche”, se lamentó.

Las primeras líneas de la investigación apuntan a un robo al azar, según investigadores del caso. El empresario, por su parte, descarta haber sido entregado y asegura confiar en la empleada que trabaja en su casa.

El robo está siendo investigado por la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI descentralizada de San Vicente. Mientras analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.