Actualidad

Se conoce el veredicto por el juicio del turista sueco al que le amputaron una pierna

El fiscal pidió penas de 13 años y cuatro meses de prisión para los dos imputados Roberto “Chicho” Gramajo y Rodrigo Peláez.

El Tribunal Oral 16 de la Capital Federal dará a conocer este martes el veredicto en el juicio oral y público contra los dos acusados de haber baleado al turista sueco Christoffer Persson en diciembre de 2018 en un intento de asalto, por el cual la víctima sufrió la amputación de una pierna derecha.

El fiscal Fernando Fiszer pidió penas de 13 años y cuatro meses de prisión para los dos imputados Roberto “Chicho” Gramajo, de 25 años de edad y Rodrigo Peláez, de 22.

Para el fiscal, los acusados deben ser condenados como coautores del robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentaviva. Fiszer hizo hincapié en las “lesiones gravísimas” que le provocaron al turista.

Christoffer Persson, turista sueco al que le amputaron la pierna derecha tras ser asaltado por dos delincuentes

Por su parte, los abogados de ambos pidieron su absolución. Sus argumentos se basaron en que no se encontró el arma ni se identificó debidamente el vehículo que participó del hecho.

Gramajo, el principal acusado de haber disparado, declaró en el juicio que fue “apretado por la policía” para “hacerse cargo del hecho”, pero en realidad no tuvo “nada que ver”: “Me apretó la policía para hacerme cargo del hecho. Amenazaron a mi familia para que me entregue. Yo no tuve nada que ver. Estaba con mi mujer, no estuve en el lugar de los hechos. No sé cómo pueden probar que era yo”.

La causa

El 30 de diciembre del año pasado, el joven de 25 años baleó al turista sueco Christoffer Persson, de 36 años, quien paseaba junto con su pareja por las calles de Capital. A dos cuadras del lugar donde se hospedaba, fueron sorprendidos por Gramajo y Peláez e intentaron arrebatarle sus bienes.

En medio de esa situación, la pistola que portaba Gramajo se disparó y la bala impactó en la rodilla derecha del turista, quien cayó al piso y fue asistido por su pareja. Poco después llegaron patrulleros y una ambulancia del SAME, pero la herida obligó a la amputación de parte de la extremidad lesionada. Persson permaneció varios días internado en el hospital Argerich.

El principal acusado fue identificado por el automóvil Peugeot 207 que quedó registrado en las imágenes de los domos de seguridad. El vehículo estaba a nombre de una empresa que se lo facilitaba a su padre para el trabajo.

El presunto autor del disparo intentó ocultarse en casa de su novia, en la Isla Maciel, un barrio de Avellaneda lindero con el Riachuelo. Allí fue detenido.

En su declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Retes y el juez Alfredo Godoy, el principal imputado dijo que el disparo se le había “escapado” y que el arma, que estaba en el interior del vehículo, no era suya y la descartó en el Riachuelo.

 

Un pensamiento sobre “Se conoce el veredicto por el juicio del turista sueco al que le amputaron una pierna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *