Actualidad

Tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce: cuál es el pedido de la fiscalía

En la primera audiencia, pidió que se realice con perspectiva de género. Además, el fiscal Patricio Ferrari, acusó a Nicolás Pachelo de haberla matado cuando lo sorprendió robando y que la “odiaba” por haber pedido su expulsión del country.


En el inicio del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce ocurrido en 2002, la fiscalía pidió que se haga con perspectiva de género.

Además, el fiscal Patricio Ferrari, leyó la acusación contra Nicolás Pachelo, quien era vecino de la víctima, y lo acusó de haberla matado cuando lo sorprendió robando y porque “la odiaba”, ya que ella había solicitado que sea expulsado del country El Carmel.

“Se probará que Pachelo era usuario de arma de fuego de igual característica utilizada en el crimen de Belsunce sumado a que él robo varias viviendas lindantes a la casa de ella el mismo en el que fue asesinada, y en el horario en que ocurrió el caso de María Marta”, leyó el fiscal según consignó NA.

Junto a Pachelo están siendo juzgados exvigiladores privados, José Ortiz y Norberto Glennon acusados de participar en el crimen de María Marta. Los tres están considerados coautores de un “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, delitos que prevén la prisión perpetua.

La acusación de la fiscalía contra Nicolás Pachelo

* La golpeó y efectuó disparo en la cabeza y luego otros 5 en su cráneo

* Quería robar y lograr impunidad

* Pachelo robo todas las casas de viviendas lindantes a la casa de la víctima particularmente los días domingos

* Le había robado el perro, llamado Tom, a María Marta

* Pachelo odiaba a Maria Marta porque ella había pedido que sea expulsado del barrio de “El Carmel”

* Se probará que Pachelo era usuario se arma de fuego de igual característica utilizada en el crimen

* Pachelo formalizó coartada falsa

* Fue el ultimo que la vio con vida

* Pachelo ha amenazado a los testigos

Durante la primera audiencia que se lleva a cabo en los tribunales de San Isidro, Pachelo escucha atento la acusación que le leyeron los fiscales Federico González y Patricio Ferrari. Luego de la lectura de la acusación fiscal, será el turno del abogado del viudo Carlos Carrascosa.

El crimen de la socióloga y cofundadora de Missing Children llegó a juicio dos veces, la primera en 2007 con el viudo Carlos Carrascosa en el banquillo de los acusados.

La segunda, en 2011, con familiares y amigos acusados de encubrimiento: pero el culpable no se encontraba entre ninguno de ellos. La Justicia los absolvió o sobreseyó más tarde en distintos fallos.