Actualidad

Tras la multitudinaria marcha en pedido de justicia por Fernando, los rugbiers se presentan a indagatoria

Luego de que se les dictó la prisión preventiva y la marcha multitudinaria para pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, los ocho detenidos se presentarán hoy en la Fiscalía Nro 6 de la ciudad balnearia para declarar.

 

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli recibieron de parte de la fiscalía la imputación de ser coautores del asesinato de Fernando, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique.

Todos llegaron a las 8, pero antes de bajar el micro quedó encajado en la arena lo que demoró la bajada. Si bien se especulaba que los detenidos iban a bajar con la cara tapada, no fue así y se pudo ver que algunos de ellos se cortó el pelo.

Ahora los rugbiers tendrán la posibilidad de hacer su descargo ante la fiscal Verónica Zamboni. El jueves será el turno de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, excarcelados la semana pasada por falta de mérito

“Lo que le hicieron a mi hijo es terrible, no le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición”, dijo Graciela, la mamá de Fernando, ante una multitud mientras se desarrollaba el acto frente al Congreso.

La familia de la víctima encabezó la movilización en Buenos Aires y, al mismo tiempo, hubo marchas en diferentes puntos del país y en el exterior, con actos en las ciudades de Londres y Barcelona.

Graciela agradeció el acompañamiento. “No es fácil sin ustedes y con su ayuda se va a hacer realidad, se va a hacer justicia por mi hijo y todas las víctimas de violencia”, subrayó la mamá de Fernando. Y agregó: “Al verlos a todos ustedes siento que tengo energía para seguir luchando por mi hijo. Quiero que paguen por lo que hicieron. Fernando era mi vida, no saben cómo lo extraño”.

Antes del discurso de la mujer, la familia compartió un video realizado por la novia del joven, Julieta Rossi, con diferentes imágenes de la víctima a lo largo de su vida. La marcha también contó con la presencia del padre de Pablo Ventura, el joven que fue detenido luego de que los acusados lo señalaran como partícipe del hecho, aunque luego fue sobreseído.

 

“No estamos bien todavía, pero venimos para que se haga justicia por Fernando. Mi hijo es una víctima colateral de este drama, pero una víctima muy chiquitita, porque al que mataron fue a Fernando. Mi hijo quería venir, pero le dije que no. Espero que con esto cambie la sociedad” dijo.

Por su parte, el obispo de Mar del Plata monseñor Gabriel Mestre, presidió una misa en Villa Gesell, en el lugar del asesinato de Fernando Báez Sosa, para pedir por el “eterno descanso” del joven y por justicia.

El papa Francisco, quien ya se había comunicado con los padres de Fernando, envió un mensaje que fue leído por el obispo, en el que expresó: “Que Jesús y la Virgen nos guíen en este pedido de Justicia”.