Actualidad

Tres de Febrero: Valenzuela cruzó a Kreplak por el estado en que quedó un club que se usó como vacunatorio

Dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones”, expresaron fuentes de la comuna. El ministro de Salud bonaerense aseguró que la Provincia “garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible”, tras la acusación del Municipio porque un club de Ciudadela Norte contrajo una deuda en servicios públicos.


El municipio de Tres de Febrero y el Gobierno bonaerense tuvieron un fuerte cruce después de que la comuna criticara la deuda y mal estado en que se dejó a un club donde funcionó un vacunatorio en medio de la campaña por la vacunación contra el coronavirus.

El bloque Juntos por Tres de Febrero, un grupo que apoya al intendente local, Diego Valenzuela, aseguró que desde hacía seis meses funcionaba un vacunatorio en la el club Ciudadela Norte, que fue sugerida por el municipio, y desde entonces había contraído una deuda en servicios públicos que superaba los $135 millones.

Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente (Diego) Valenzuela. La PBA garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua. Pero en #TresDeFebrero el municipio no colabora en nada. Macrismo explícito”, arremetió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Frente a ese panorama, la Municipalidad de Tres de Febrero tuvo que intervenir para pagar los servicios porque la gestión provincial se fue de la institución sin hacerse cargo de los gastos básicos.

“No sólo se fueron sin pagar los servicios básicos, con todo lo que eso significa para un club de barrio que la pelea todos los días y que además cedió su espacio solidariamente para esta campaña nacional, sino que dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones”, expresaron fuentes de la comuna, y agregaron: “Kreplak habla de la falta de compromiso y colaboración del Intendente. Lo cierto es que nunca dejaron a la Municipalidad tender una mano en ningún operativo de vacunación porque quisieron capitalizarlo como un hecho político. Se le han ofrecido gimnasios y hasta vacunadores municipales. Sin embargo ahora reclama la colaboración que siempre rechazó”.