Actualidad

Un diputado misionero chocó y mató: “No podía ni pararse”, dijo un sobreviviente

Si bien el joven aseguró que el legislador iba borracho y a alta velocidad, los resultados del test de alcoholemia arrojaron un resultado negativo. Martín Sereno embistió con su camioneta a una moto en la que viajaban dos jóvenes de 18 y 21 años: el mayor murió.


El diputado de Misiones, Martín Sereno, chocó de frente con una motocicleta en la que circulaba dos jóvenes: el acompañante murió en el acto.

El hecho ocurrió antes de las 20 del sábado sobre la avenida Aconcagua de Jardín América. La víctima, identificada como Sebastián Manuel Ferreyra, sufrió un “traumatismo de cráneo y aparente traumatismo de tórax”.

Por su parte, el conductor de la moto, una Gilera VC 150, Luciano S de 18 años que, terminó con varias lesiones, por lo que fue trasladado para su asistencia al hospital local. Según sus declaraciones a una radio local, la víctima le había pedido que lo pase a buscar para ir a cobrar un dinero para comprarse unos botines. “Fuimos a buscar la plata, cargamos nafta y estábamos yendo al comercio cuando Martín Sereno se cruzó en contramano a toda velocidad”, relató.

Teníamos un amigo que iba delante nuestro y pudo esquivar la camioneta porque se tiró a la banquina, pero cuando yo quise esquivarlo ya me chocó y me arrastró con la moto y mi amigo ya estaba sin vida. Llegué a ver la camioneta y venía a alta velocidad, cuando intenté esquivarlo me chocó la parte de atrás y lo agarró a mi amigo. La camioneta le pasó por arriba a Sebastian, y le rompió el casco que tenía puesto. Yo no me hice nada, solamente me arrastre con la moto unos 20 metros”, explicó en diálogo con Red Ciudadana.

La prueba de alcoholemia practicada al funcionario en el lugar del hecho dio resultado negativo. Además, fuentes policiales consultadas señalaron que el alcotest de orina practicado al diputado de 54 años, también dio negativo.

Diputado de Misiones, Martín Sereno

Sin embargo, el joven aseguró que legislador estaba en estado de ebriedad: “Cuando llegó la ambulancia, en vez de atendernos a nosotros, le atendieron a Martín que estaba empedo, no podía ni pararse. Le hicieron el test de alcoholemia y la policía dijo que salió negativo. La ambulancia lo atendió a él, sabiendo que nosotros éramos los accidentados”.

Martín Sereno manejaba de forma paralela a la ruta 12 en sentido Posadas-Puerto Iguazú, mientras que las víctimas  lo hacían al revés, la camioneta 4×4 del legislador sufrió daños en la parte frontal por el choque.

Se hizo presente en lugar el Juez de Instrucción Dos, Roberto Sena, quien dispuso las medidas del caso y efectivos de la Policía Científica, trabajaron ayer en la escena, para poder esclarecer los detalles y los grados de culpabilidad del choque.