Actualidad

Violación grupal en Palermo: hoy declaran los 6 detenidos

Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan fueron acusados del delito de “abuso sexual”. En las últimas horas se conocieron las imágenes del momento previo al ataque.


Tras la detención de 6 jóvenes acusados de violación en Palermo, hoy por la tarde, la Justicia los indagará vía zoom para evitar los traslados. Los detenidos están acusados de “abuso sexual”.

Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Por su parte, el juez, Marcos Fernández, también espera por la declaración de la víctima de 20 años, quien hasta el momento no lo hizo ya que su familia aseguró que la joven todavía se encuentra en “estado de shock”.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado interrogará a los acusados, quienes por ahora les cabe la imputación por abuso sexual con acceso carnal, entre otros delitos, puesto que había trascendido que solo cuatro de los seis estuvieron en el interior del vehículo con la joven, mientras que otros dos estaban haciendo de campana afuera.

La declaración de la víctima es clave: el objetivo es saber si había un grado de conocimiento entre los acusados y ella, intentar reconstruir lo que pasó y, sobre todo, si ella va a querer o no impulsar la denuncia. El hecho es de instancia privada, o sea, si la víctima misma se rehúsa a impulsar el caso, la investigación quedará en la nada.

Los peritajes hechos a la joven confirmaron que hubo abuso ya que se encontraron rastros genéticos en el cuerpo de la víctima y en su ropa interior.

Hasta el momento, se sabe que los seis acusados no cuentan con antecedentes penales y estudios preliminares determinaron que la joven de 20 años fue abusada sexualmente, aunque se aguardan peritajes más amplios.

En las últimas horas se difundieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver a la víctima caminar por Plaza Serrano, cuando uno de los jóvenes se le acerca y, tras una breve conversación, la guía hasta donde estaba el resto del grupo. Ambos se alejan caminando y los demás los siguen.

Los investigadores creen que la joven fue engañada de alguna manera y que luego la llevaron hasta el auto que estaba estacionado en la calle Serrano al 1300, donde la abusaron. De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, los acusados habían estado merodeando en la zona un tiempo, por lo que no se descarta que estuvieran buscando una víctima.

El hecho

Ocurrió el lunes en el barrio de Palermo, dentro de un vehículo estacionado en la calle Serrano al 1300. Una pareja que se encontraba trabajando en una panadería cerca del lugar advirtió que estaban abusando de la chica dentro del vehículo, y tras hacer la denuncia se enfrentó a los jóvenes mientras esperaban que llegue la policía.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A acudieron al lugar y encontraron a siete personas en el lugar: cuatro hombres adentro de un auto Volskwagen Gol, dos afuera que oficiaban de “campana” y una mujer que estaba desvanecida, pero con destellos de lucidez.

Los oficiales secuestraron del interior del vehículo 11,8 gramos de marihuana, una pastilla de LSD y siete celulares.

Ante la presencia policial, la joven afirmó que había sido abusada sexualmente en el auto por cuatro de los presentes. Luego la trasladaron al hospital para realizar pericias, donde intervino la Oficina de Violencia Sexual.