Así lo dispuso la jueza Marta Yañez. Se realizaron operativos en las oficinas administrativas y el depósito de armas.

Por disposición de la jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, se realizó el cuarto allanamiento en distintos sectores de la Base Naval de Mar del Plata, en la Base Puerto Belgrano y en el Edificio Libertad, en el marco de la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan.

El operativo que se llevó a cabo por la división anticorrupción de la Policía Federal, comenzó a las 10 de la mañana con el fin de encontrar documentación para determinar lo ocurrido con el submarino, desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

“Es el primer allanamiento de una causa cuya carátula sigue siendo averiguación de ilícito. Se busca y secuestra información y documentación que aclare o despeje las dudas sobre la viabilidad y las reparaciones que el submarino ARA San Juan haya tenido a partir de febrero de 2017 y hasta octubre”, confirmó la jueza a Clarín. Según detalló Yañez, aún no hay imputados en la causa.

La instrucción fue labrada después de una denuncia por parte de los familiares que acusaron a la Armada de haber ocultado información sobre la última comunicación del ARA San Juan, presuntamente, para evitar responsabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>