El médico Lino Villar Cataldo es juzgado por matar de cuatro balazos a un ladrón que lo asaltó cuando salió de su consultorio 2016.

 

Si bien este lunes comenzó el juicio contra el médico cirujano que mató a un ladrón que lo asaltó en la puerta de su consultorio en la localidad de San Martín en 2016, hoy se abre la segunda audiencia en la que Lino Villar Cataldo deberá declarar y dar su versión de los hechos de aquel día.

Sus declaraciones serán frente a los 12 jurados (seis hombres y seis mujeres) seleccionados para el debate bajo la coordinación de la jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín, entre ellos un gasista, una profesora de Inglés, un empleado de una empresa de logística y varios estudiantes.

Villar Lino llega al juicio acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y si fuera hallado culpable podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.

En la primera jornada declaró como testigo Silvia, la madre del joven muerto en el robo, Ricardo Alberto «Nunu» Krabler (24), y quien en el juicio actúa como particular damnificada, quien siempre sostuvo que para ella no fue un caso de “defensa propia” sino que el médico “fusiló” a su hijo cuando podría haber disparado en otra dirección.

El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, cerca de las 20, cuando el profesional se retiraba con su Toyota Corolla de su consultorio de la calle Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por un delincuente, luego identificado como Krabler.

Volvé a ver Será justicia para conocer cómo funciona este sistema:

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    en fin, veremos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>