El periodista la mencionó tres veces en su discurso a favor de la despenalización y apuntó contra la funcionaria por “dejar que las mujeres se sigan muriendo”.

En medio del histórico debate por la despenalización del aborto, el periodista Luis Novaresio interpeló tres veces a la diputada oficialista Carmen Polledo en su exposición con argumentos a favor del proyecto y generó uno de los primeros cruces entre las diferentes posiciones respecto al tema.

Carmen: no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica”, fue una de las frases que lanzó el periodista de Infobae contra la legisladora quien intentó hacerle frente a la chicana pero el coordinador del debate, Daniel Lipovetzky, le puso paños fríos a choque de opiniones.

Fuera del micrófono, Polledo intentó argumentar mientras Novaresio se disponía a dejar su lugar como orador y se alcanzó a escuchar: “A mí me gustaría que se quede porque yo le quiero preguntar… me nombró tres veces”.

Luego, Lipovetzky le dio la palabra y la legisladora cuestionó: “A mí me gustaría hacerle sólo dos preguntas por sí o por no al Dr. Novaresio, ya que me mencionó tres veces, lo cual está totalmente fuera de la dinámica pactada. ¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina, y que tiene vedado eso en el proyecto, va a poder ir a pedir sola, sin padre madre o tutor, un aborto? Me la contesta cuando usted quiera”, le respondió.

Con intentos de interrupciones de por medio, la diputada continuó preguntando: “La otra: ¿es consciente de que existe algo que se llama objeción de conciencia, que el proyecto no lo contempla, y que es dejarle el derecho a un profesional a manifestarse a favor o en contra [de practicar un aborto]?”. Las preguntas tuvieron un carácter retórico ya que Lipovetzky aclaró que no estaba permitido el debate.

La sesión siguió, no sin gritos, interrupciones y desorden por el fuerte intercambio.

Anteriormente, Novaresio había criticado a Polledo por creer que “la vida se inicia en el seno materno” y que “está protegida por ley” cuando “todos aquellos basados en la ciencia y no en una tradición religiosa” entienden que “la vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14, no estamos protegidos”. ” Las mujeres que creen esto están condenadas a la clandestinidad, a la muerte por las consecuencias de un aborto inseguro”, sostuvo.

“Los que creen en la concepción en el seno materno, como Carmen, están protegidos. Los que no creemos eso, no”, cargó contra la legisladora y enfatizó: ““Carmen: no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica que yo defiendo, pero que es única, personal e intransferible. Usted no puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al Misoprostol y que las mujeres totalmente excluidas, a la rama del perejil”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>