Actualidad

Denunciaron por violencia de género y violación de cuarentena al exfutbolista Ernesto “Tecla” Farías

El fiscal de la causa confirmó que durante una reunión entre cuatro personas, en las que está involucrado el exdelantero, hubo un “altercado” donde resultaron heridas una chica de 23 años, la denunciante, y otro hombre. “Hay dos denuncias cruzadas”, aseguró el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

El exdelantero de Estudiantes, River e Independiente, Ernesto “Tecla” Farías, fue denunciado por romper la cuarentena y por una supuesta agresión a una mujer en la ciudad de La Plata tras una reunión que se habría llevado a cabo en su departamento, por lo que se iniciaron dos causas en su contra.

Fuentes policiales informaron que el exfutbolista fue denunciado por “lesiones y daño” a una joven de 23 años, quien habría asistido a su domicilio para formar parte del encuentro organizado por Farías pese al aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La denunciante aseguró haber estado en el departamento de Farías y que había sido denigrada y golpeada, tomándola del cuello, situación que le provocó escoriaciones a la altura del pecho. Durante el hecho se encontraban presentes otro hombre, de 37 años, y una mujer de nacionalidad peruana, de 22. Ambos también sufrieron lesiones

La causa está a cargo del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta y los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Primera de La Plata, dónde se les tomó declaración.

El fiscal aseguró que “hay dos denuncias cruzadas” y aclaró cómo se dio la situación: “Mantuvieron una reunión, se produjo un altercado y ahí habría resultado una lesión contra la mujer y otra persona del sexo masculino”.

En diálogo con TN, Condomí Alcorta explicó que “la mujer denuncia ser agredida en el marco de la discusión” y la agresión sería “del otro hombre” involucrado contra la denunciante. “Se le hicieron reconocimientos médicos. Ambos tienen lesiones de golpes o roces”, señaló.

Por otro lado, señaló que el exdelantero “no tienen una relación anterior” con las mujeres. “Fue un encuentro espontáneo que dicen ambas partes”, agregó.

Por su parte, Farías se defendió de las acusaciones y denunció que la joven estaba en su departamento y, luego de una reunión en la que se embriagó, “se puso violenta y comenzó a provocar daños en la propiedad” y afirmó que “atacó a los otros tres protagonistas, entre ellos, él”.

Actualmente, “El Tecla” se desempeña en las divisiones inferiores de River desde diciembre de 2019 en el rol de asistente de Hernán Díaz, quien forma parte del cuerpo técnico que supervisa los trabajos en Cuarta, Quinta y Sexta División.

Según trascendió, en las próximas horas el club de Núñez buscará constatar la existencia de la acusación y, de ser así, suspenderán al “Tecla” hasta que se aclare la situación y se definan las responsabilidades correspondientes.