Actualidad

Elecciones 2019: Lavagna aseguró estar dispuesto a “ser Presidente”

El exministro de Economía manifestó su deseo siempre y cuando se trate “de un gobierno de unidad nacional”.

Primero sus propios colegas empezaron a nombrarlo como posible candidato a las elecciones presidenciales de este año electoral, luego se vieron en la calle carteles con la candidatura, sin embargo, el exministro de Economía Roberto Lavagna no se había pronunciado qué pensaba hasta ahora.

En las últimas horas, finalmente el exfuncionario peronista viajó a Córdoba, donde se reunión con colegas y dio un indicio de su decisión para octubre. “Estoy dispuesto a ser presidente si es en el marco de un gobierno de unidad nacional. Por eso la metodología importa”, remarcó en declaraciones a radio Cadena 3.

Y al mismo tiempo aclaró que “no quiero aparecer respaldado por un sector que le impone a los sectores de los otros partidos cuál es su candidato”.

El ex ministro también se refirió a la situación de Alternativa Federal y a los dichos del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, de que debe participar en una interna de ese espacio. “La diversidad que plantea Urtubey es la diversidad dentro de Alternativa Federal: la diversidad de personas. Yo estoy planteando la diversidad de concepciones políticas, valores y demás”, sostuvo.

Lavagna, fue candidato presidencial en 2015 acompañado por el radical Gerardo Morales donde salió tercero detrás de Cristina Kirchner y Elisa Carrió, con poco más del 15% de los votos.

 

Un pensamiento sobre “Elecciones 2019: Lavagna aseguró estar dispuesto a “ser Presidente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *