Por primera vez en Mendoza, será juzgado por un jurado popular de 12 miembros. Sebastián Petean Pocoví también está acusado de matar a dos policías.

 

En Mendoza, comenzó el primer juicio por jurados donde está siendo juzgado Sebastián Petean Pocoví (34), el guía de montaña al que se le imputa el intento de femicidio de su ex pareja, y el homicidio agravado de dos policías a los que atropelló con su auto cuando huía.

Durante la primera audiencia, donde se eligieron a las 12 personas juzgarán al acusado, contó con la presencia de la víctima Carolina Sessen (38) quien aseguró que el Petean Pocoví solía ponerse “celoso y paranoico” y que el día del ataque, cuando estaba embarazada de sus mellizas y mientras la apuñalaba, le gritaba que la iba a matar junto a sus bebas.

“Me dijo que me iba a matar, a mí y a las mellizas”, relató entre lágrimas la ingeniera agrónoma, al recordar el día que fue atacada por el hombre con quien tenía un hijo y de quien estaba embarazada de cinco meses en mayo de 2018.

Para dar su testimonio, la víctima pidió que el acusado no estuviera presente en la sala, por lo que fue trasladado a una contigua, desde donde pudo escuchar el relato de su ex pareja.

Tras la declaración de Sessen, dieron su testimonio ante el jurado la madre y la abuela de la víctima y peritos policiales, psicólogos y psiquiatras que intervinieron en la causa y realizaron los estudios de salud mental de la víctima.

Antes de las declaraciones, el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, solicitó al jurado que declare culpable Petean Pocoví por la tentativa de femicidio y por atropellar y matar a dos policías “deliberadamente” cuando huía de la escena del ataque, en el departamento mendocino de Maipú.

Según la acusación, en su afán por huir, Petean Pocoví embistió al inspector Jorge Cussi (32) y al auxiliar primero Daniel Ríos (40), quienes murieron en el acto por desmembramiento.

Así, el fiscal solicitó que también se declare al acusado culpable por la tentativa de homicidio agravada de otros tres policías que quisieron detener al guía de montañas durante su huida por la ruta 82, camino a la localidad de Cacheuta, Luján de Cuyo.

Por su parte, la defensa del guía de montaña, integrada por Cristián Vaira Leyton, Agustín Magdalena y Raúl Izura, adelantó que intentará demostrar que el ataque contra su ex mujer no fue un intento de femicidio y que no atropelló intencionalmente a los policías, sino que se trató de un hecho doloso.

El debate continuará este martes a las 9 con la declaración de otros testigos, ya que está previsto que se desarrolle durante cuatro jornadas y luego se de a conocer el veredicto del jurado popular.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    los celos son el principal factor de la ruptura de parejas incluida la violencia y tambien estan de por medio, las drogas y el alcohol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>