Actualidad

Jubilaciones: el Gobierno dará aumentos de sumas fijas hasta tener una nueva fórmula

Así lo confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. “No puede haber jubilados que cobren $300.000 y otros $14.000”, reflexionó.

El Gobierno dará aumentos de suma fija a jubilados y pensionados hasta que haya una nueva fórmula de ajuste automático con una nueva ley, así lo confirmó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero

El principal objetico del Ejecutivo es “achatar” la pirámide de haberes previsionales porque “no puede haber jubilados que cobren 300.000 pesos y otros 14.000 pesos”, precisó el ministro y al mismo tiempo, aclaró que “no es sencillo” determinar una nueva fórmula porque se involucra a una multiplicidad de regímenes que son “muy complejos” y representan derechos adquiridos.

Cafiero dijo que la suma fija representa “una política” que principalmente beneficiará al segmento más bajo, con un segmento que va a ganarle a la inflación y otro que va a perder, teniendo en cuenta que “el 80% de las jubilaciones son de menos de $19.000 en la Argentina”.

El Gobierno anticipó que los jubilados y pensionados recibirán en marzo un nuevo aumento, que llegaría a un 11,5% promedio en los haberes más bajos, ya que el ajuste no será para todos los casos por igual.

Según indicaron fuentes de ANSeS, ese porcentaje no se aplicaría directamente a cada categoría, sino que sería diferente al depender del monto que se perciba con el objetivo de acortar la distancia entre los haberes más bajos y los más altos.

One thought on “Jubilaciones: el Gobierno dará aumentos de sumas fijas hasta tener una nueva fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *