Los abogados de la hija de la ex presidenta pidieron que le permitan quedarse en Cuba hasta que reciba el alta médica.

La defensa de Florencia Kirchner presentó hoy ante el Tribunal Oral Federal 5, a cargo la causa “Los Sauces”, su historia clínica completa y su dirección de residencia en Cuba.

Tras la presentación del documento, que había sido solicitado por el tribunal, la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner aguarda la decisión de los jueces sobre si se le permite o no quedarse en la isla caribeña hasta recibir el alta médica.

El abogado Carlos Beraldi también acompañó la presentación con la opinión de tres especialistas médicos que convalidan el pedido para que Florencia Kirchner siga con el tratamiento en Cuba hasta que los médicos le den el alta, algo que no se sabe cuándo será.

De esta forma, el Tribunal da por cumplida la intimación que le había fijado al abogado para presentar la documentación.

Ahora, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino tienen que resolver si conceden el pedido de la defensa de extender la prórroga en Cuba hasta que le den el alta médica o si la obligan a volver en un plazo determinado.

La presentación de Beraldi fue ante el Tribunal que la tiene en juicio por el caso “Los Sauces”, en el que además está acusada por lavado de dinero su hermano Máximo y la ex presidenta.

Mientras tanto, el Tribunal Oral Federal 8 que la tiene como imputada a Florencia Kirchner en el caso “Hotesur”, ya le fijó la fecha límite de regreso el próximo 15 de abril, tras lo cual debe informar su regreso a través de su abogado.

 

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    veremos que sucede

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>