Según una denuncia de AFIP, la empresa por evadir $186 millones. Los allanamientos se dieron en Córdoba, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

A raíz de una denuncia de la AFIP, la Justicia ordenó allanar varios domicilios en Córdoba, Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a Compañía de Tratamientos Ecológicos (COTRECO), por la presunta evasión de $186 millones.

El procedimiento se dio ya que los delitos que se le adjudican a la empresa son la apropiación indebida de tributos y recursos de la Seguridad Social, entre otros.

Mediante un comunicado, AFIP explicó que la intención de la compañía era “perjudicar las acciones de cobro del Fisco”, ya que la firma actuaba como agente de retención y no ingresaba los montos retenidos. La maniobra consistía en la cesión de facturas a fideicomisos creados a tal fin, o en garantía a favor de prestamistas, sacando de esta forma créditos a cobrar de su patrimonio, para finalmente, presentarse en concurso preventivo.

Tras la denuncia, el Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba ordenó allanar varios domicilios vinculados al grupo económico. En los operativos actuaron 60 agentes de la AFIP y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes incautaron elementos informáticos y documentación.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    delincuentes del primero al ultimo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>