Actualidad

Masiva marcha en Neuquén al grito de “Ni Una Menos” por el crimen de Laura Cielo López

Vecinos, amigos y familiares pidieron Justicia por la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un río a 30 kilómetros de la capital provincial.

 

Lamentablemente, el asesinato de Navila Garay en Chascomún no fue la única del fin de semana. En Neuquén, el domingo Laura Cielo López de 18 años estaba desaparecida desde el jueves a la noche y el domingo, a la ribera del río Limay, a 30 kilómetros de la capital neuquina, pescadores encontraron su cuerpo descuartizado.

Es por eso, que miles de mujeres marcharon este lunes a la noche al grito de “Ni Una Menos”, en reclamo de Justicia tras el asesinato de la joven en la localidad de Plottier.

Espontáneamente, decenas de vecinos se movilizaron por las arterias céntricas de la ciudad. Así, colectivas feministas, organizaciones sociales y sindicales participaron de la marcha en la plaza San Martín de la localidad de Plottier, para sumarse a un pedido de justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#JusticiaPorLaura Multitudinaria marcha de vecinos exigiendo el esclarecimiento del femicidio de Laura Cielo López

Una publicación compartida por Municipalidad de Plottier (@muniplottier) el

“Acompañamos en este momento de profundo dolor a la familia de nuestra estudiante Laura “Cielo” López. Como muestra del dolor ante esta trágica muerte, mañana la escuela estará cerrada por duelo en sus tres turnos. Toda actividad escolar se encontrará SUSPENDIDA. Como siempre, afirmamos nuestro compromiso con el valor de la vida. Cielo, ya te estamos extrañando”, comentaron a través de las redes sociales, autoridades de la institución.

La autopsia parcial estableció que la chica presentaba dos traumatismos de cráneo y dos fracturas. “Estamos conmovidos ante un hecho brutal que tenemos que investigar y esclarecer para darle una respuesta a la sociedad y, particularmente, a la familia”, dijo en conferencia de prensa el fiscal general José Gerez.

Cielo, cómo sus familiares, amigos y conocidos la llamaban, cursaba sus estudios secundarios en el CPEM 8 en la modalidad “Nocturna”, y ante la confirmación de la noticia, la comunidad decidió suspender las clases.

Un pensamiento sobre “Masiva marcha en Neuquén al grito de “Ni Una Menos” por el crimen de Laura Cielo López

  1. la mujer no se merece que le hagan esto tambien son seres humanos, que piensan sienten, y sufren muchisimo la sutuacion de esta gran cultura machista. habria que endurecer, mucho mas las penas de prision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *