El encuentro está pactado para este miércoles en la sede del Ministerio de Economía provincial y presentarán una nueva oferta salarial.

 

Para una nueva discusión de paritarias, el Gobierno bonaerense convocó para este miércoles a los gremios docentes en la que presentará una oferta salarial que en caso de no ser aceptada podría derivar en un nuevo paro de 48 horas.

La reunión se realizará a las 9:00 en la sede del Ministerio de Economía provincial de la ciudad de La Plata adonde asistirán los dirigentes de los gremios Suteba, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA.

En el último encuentro que se llevó a cabo a fines de febrero y en un clima de fuerte tensión entre las partes, el Gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial igual a la inflación, más un 5% adicional para compensar lo perdido en el acuerdo de 2018.

Pero los gremios rechazaron la propuesta, lo cual dio lugar a un paro de 72 horas que concretaron los maestros desde el miércoles 6 de marzo, impidiendo así el inicio del ciclo lectivo. Ahora, la Provincia trabaja en una propuesta que supere el último ofrecimiento salarial y que se develará en el encuentro de este miércoles.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    que sucedera »»»»»»»»»»»»’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>