Actualidad

Paseo del Bajo: Bonadio pidió que entreguen documentación sobre la licitación

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires por presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra.

 

El juez Claudio Bonadio continúa con las investigaciones por presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra del Paseo del Bajo.

Bajo ese contexto, ahora le pidió a la empresa Autopistas Urbanas que le entregue documentación sobre licitación del proyecto. El magistrado emitió una orden de presentación que es el paso previo a un allanamiento para que voluntariamente la compañía cuyo principal accionista es la Ciudad de Buenos Aires aporte la información.

La causa del Paseo del Bajo, se comenzó a investiga a raíz de una denuncia de la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Cecilia Rattagan ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas que encabeza Sergio Rodríguez. Con esa denuncia Rodríguez se presentó en la justicia federal para que se investigue la licitación y denunció a los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta por el supuesto direccionamiento del principal tramo de la licitación que fue adjudicada a la empresa IECSA, en ese entonces en manos de Ángelo Calcaterra, el primo del Presidente.

Según lo denunciado, IECSA fue beneficiada con el tramo más caro de la obra, la trinchera por donde circulan los camiones por lo que se habían presupuestado $4.480 millones, pero la empresa lo cotizo en $3.180 millones y se quedó con la obra. IECSA luego fue vendida a Marcelo Mindlin, otro empresario cercano a Macri con negocios en el sector energético.

Además de Macri y Larreta, en la investigación están denunciados el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Mocchia; el presidente y la Jefe de Compras de Autopistas Urbanas Carlos Frugoni y Natalia Bustos, entre otros.

El Paseo del Bajo es una obra emblema del macrismo. Se inauguró en plena campaña y modificó una parte sustancial de la Ciudad. Entre los beneficios, logró agilizar el tránsito en el centro porteño.

 

Un pensamiento sobre “Paseo del Bajo: Bonadio pidió que entreguen documentación sobre la licitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *