Actualidad

Pedido de desafuero a Cristina: Beraldi aseguró que “no va a tener ningún efecto”

El abogado de la expresidenta consideró que no tiene “ningún justificativo y carece de fundamento legal”.

 

Tras el nuevo pedido de desafuero contra la expresidenta Cristina Kirchner, su abogado Carlos Beraldi aseguró que “no va a tener ningún efecto” al considerar que no tiene “ningún justificativo y carece de fundamento legal”.

El letrado consideró que “no es una medida novedosa, es reactualizar una cuestión que ya había sido solicitada por el juez, que no va a tener ningún efecto porque ya el Congreso, en particular los senadores, han manifestado que no tiene ninguna posibilidad de que proceda”.

“Se pide la prisión preventiva de alguien que no está a derecho, que falta a las citaciones, o que puede entorpecer de alguna manera la acción de la justicia, y en este caso ninguna de estas situaciones se da”, agregó y, además destacó que la actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos “fue a todas las convocatorias y siempre prestó toda su colaboración, más allá del trámite absolutamente ilegal que tiene ese expediente”.

El pedido de desafuero, firmado por el juez federal Claudio Bonadio e ingresado el pasado lunes a la Cámara alta, se dio en el marco de la elevación a juicio oral de la denominada causa de los cuadernos, por supuesto fraude en la obra pública.

En la presentación ante el Congreso, el juez federal detalló que sobre Cristina Kirchner pesa una prisión preventiva y adjuntó un informe con las actuaciones del caso.

Por su parte, el bloque Justicialista del Senado, a cargo del cordobés Carlos Caserio, ya anticipó que no tratará el pedido de desafuero, y el oficialismo no tiene número para hacerlo por su cuenta, por lo que es difícil que avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *