Actualidad

Quién es Sabina Frederic, la posible sucesora de Patricia Bullrich

Frederic investigadora del Conicet, es cercana a los exjefes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Sain y Germán Montenegro, quienes se harían cargo del área de Seguridad en el gobierno del peronista Omar Perotti, en Santa Fe.

Aún si la definición oficial de los futuros ministros que acompañarán al Alberto Fernández, se conocen algunos nombres que podría llegar a formar parte del futuro Gabinete.

Si bien hay sólo cuatro oficiales, como Agustín Rossi en Defensa, Ginés Gonzalez García en Salud, María Eugenia Bielsa en Vivienda y Daniel Arroyo en Desarrollo Social, se prevé que la futura sucesora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad sea Sabina Frederic.

Lejos de apuntar contra ella, la actual ministra le hizo un guiño a su posible sucesora. “Es una persona bien formada, y si tenemos la oportunidad de hablar con ella vamos a poder explicarle los impactos para entender la relación entre resultados y políticas. Nuestras políticas han generado resultados concretos”, señaló ante La Nación.

Frederic, quien quedó primera en la lista tras la caída de Diego Gorgal, hombre cercano a Sergio Massa, es integrante del Grupo Callao y fue parte del equipo de Nilda Garré entre 2009 y 2011 en el Ministerio de Defensa.

Además, la profesora titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigadora del Conicet, es cercana a los exjefes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Sain y Germán Montenegro, quienes se harían cargo del área de Seguridad en el gobierno del peronista Omar Perotti, en Santa Fe.

Bullrich, quien ayer realizó un balance de su gestión con medios de comunicación, pidió que el equipo que se haga cargo del ministerio a partir del 10 de diciembre tenga en cuenta los resultados.

Ante su posible nombramiento, Frederic develó parte de su mirada sobre la seguridad y en ese sentido, se mostró crítica de algunas de las banderas que levantó Bullrich durante su gestión, como los protocolos de derribo de aviones y el uso de armas de fuego sin dar la voz de alto.

También aseguró que calificar a Hezbollah de organización terrorista es “comprar un problema que no tenemos”, lo que le valió el repudio de los familiares de las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel, y señaló que la lucha contra el narcotráfico durante el macrismo estuvo centrada en los microtraficantes y los consumidores.

 

Un pensamiento sobre “Quién es Sabina Frederic, la posible sucesora de Patricia Bullrich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *