Actualidad

Un fiscal pidió abrir una investigación sobre Marcelo D’Alessio por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó una investigación formal, contra el supuesto abogado quien, además es investigado por espionaje ilegal y extorsión.


El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó una investigación formal por supuesto enriquecimiento ilícito contra el detenido operador judicial Marcelo D´Alessio, quien es investigado además por actividades de espionaje ilegal y extorsión.

Marijuán ahora quedó a cargo de la investigación que le fue delegada por la jueza federal María Servini, según informaron fuentes judiciales a NA.

La denuncia por enriquecimiento ilícito fue presentada por la líder de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, quien presentó pruebas de un supuesto crecimiento patrimonial del operador judicial tras su pasado por la estatal Enarsa entre 2011 y 2014.

La diputada nacional sostuvo que el operador judicial habría adquirido más de 30 automóviles de alta gama en una década y fue titular de varias empresas, que enumeró en la presentación a partir de lo cual se abre la investigación.

Además, sugirió que la AFIP aporte todas las inspecciones realizadas a las empresas que tenía D´Alessio entre 2009 y 2015. Asimismo, pidió que se disponga el levantamiento del secreto bancario para contar con toda la documentación tributaria del acusado.

D´Alessio permanece en prisión en el marco de la causa por supuesta participación en una asociación ilícita con fines de extorsión y espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Un pensamiento sobre “Un fiscal pidió abrir una investigación sobre Marcelo D’Alessio por presunto enriquecimiento ilícito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *