El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó una investigación formal, contra el supuesto abogado quien, además es investigado por espionaje ilegal y extorsión.


El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó una investigación formal por supuesto enriquecimiento ilícito contra el detenido operador judicial Marcelo D´Alessio, quien es investigado además por actividades de espionaje ilegal y extorsión.

Marijuán ahora quedó a cargo de la investigación que le fue delegada por la jueza federal María Servini, según informaron fuentes judiciales a NA.

La denuncia por enriquecimiento ilícito fue presentada por la líder de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió, quien presentó pruebas de un supuesto crecimiento patrimonial del operador judicial tras su pasado por la estatal Enarsa entre 2011 y 2014.

La diputada nacional sostuvo que el operador judicial habría adquirido más de 30 automóviles de alta gama en una década y fue titular de varias empresas, que enumeró en la presentación a partir de lo cual se abre la investigación.

Además, sugirió que la AFIP aporte todas las inspecciones realizadas a las empresas que tenía D´Alessio entre 2009 y 2015. Asimismo, pidió que se disponga el levantamiento del secreto bancario para contar con toda la documentación tributaria del acusado.

D´Alessio permanece en prisión en el marco de la causa por supuesta participación en una asociación ilícita con fines de extorsión y espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

One comment

  • carlos
    carlos
    Respuesta

    y pensar que los ciudadanos de a pie trabajamos de sol a sombra y este hace el dinero facil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>