Actualidad

Una abogada trans será candidata a jueza en Neuquén

Cristina Monserrat Hendrickse de 55 años, se inscribió para competir por el cargo de jueza del fuero de familia de Chos Malal.

 

Cristina Monserrat Hendrickse de 55 años es abogada y es candidata a jueza de Familia en Chos Malal en Neuquén.

En caso de imponerse en el concurso a para el fuero, se convertiría en la primera mujer trans en ser magistrada en la Argentina. Y tampoco existe en el mundo una persona trans que posea un cargo en la magistratura. Cristina manifestó conocer mucho la provincia y su voluntad inmediata de radicarse en Chos Malal de lograr ganar el concurso.

Cree que la sociedad neuquina es madura y tolerante, por eso considera que su condición de género no implica ninguna traba. “Creo que reúno las condiciones para ocupar ese lugar, por eso me largo al ruedo a competir”, aseguró en declaraciones a Télam.

A su vez, la mujer aseguró que una eventual designación también implicaría “un avance para el colectivo LGBT, porgue es una buena señal para salir del gueto y ocupar cargos públicos, un derecho humano que tenemos todas las personas”.

La abogada trans se casó dos veces y tiene dos hijas: “Las personas que rectificamos nuestro nombre, nuestra identidad de género, conservamos todos los derechos y obligaciones que teníamos antes de la rectificación. Sigo siendo madre de las hijas que tengo, de las cuales era padre antes de la rectificación, no cambian ni las obligaciones, ni los vínculos familiares, se mantiene el mismo status de la persona”.

Hendrickse no es la primera mujer trans en postularse para un concurso. En 2013 lo hizo Carolina Jacky, quien compitió por el cargo de jueza de Cámara Federal en Mendoza. Sin embargo, no logró acceder al cargo.

Un pensamiento sobre “Una abogada trans será candidata a jueza en Neuquén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *