Actualidad

Una mujer detenida en Bolivia con U$S 100 mil cuando intentó ingresar a la Argentina: “Volvieron los bolsos”, opinó Patricia Bullrich

En redes sociales, la exministra de Seguridad vinculó el hecho a la detención de Antonini Wilson en 2007 y a la de José López en 2016.

La detención de una mujer boliviana en el aeropuerto del Alto, en La Paz, que viajaba hacia Buenos Aires con U$S 100 mil en efectivo, generó diversas opiniones y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich no se quedó callada en lo sucedido.

“VOLVIERON LOS BOLSOS. En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?”, escribió la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

Si bien en un primer momento trascendió que el dinero iba destinado a financiar la campaña electoral de Evo Morales, finalmente se supo que era para la filial argentina de PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

María Palacios fue detenida tratando de cruzar la frontera de Bolivia a Argentina con US$ 100.000 que no estaban declarados. Frente al fiscal boliviano Marcos Villa, la mujer declaró que ese dinero estaba destinado al pago de sueldos en PDVSA Argentina. Palacios ocupa un puesto en la filial boliviana de PDVSA.

PDVSA es la principal empresa venezolana. En los últimos cuatro años sus ingresos cayeron a menos de un 25%. Las cuentas de PDVSA en Argentina estarían congeladas. Su entrega de dinero era una forma de tratar de subsanar ese inconveniente. Su trabajo habría sido el de “mula”, como se denomina a los que contrabandean.

Los empleados en Buenos Aires de la petrolera venezolana no cobran sus sueldos con regularidad mensual, y a veces se les acumulan entre 60 y 90 días sin que perciban ingresos. Para hacerse de sus haberes, esperan que llegue dinero de otros países.

En Bolivia, el fiscal Villa no descartó la posibilidad de convocar a más ejecutivos de la petrolera venezolana en Bolivia. Las oficinas de ese país fueron allanadas como parte de la investigación.

Por su parte, en Bolivia, también se investiga si PDVSA estuvo financiando a sectores cercanos a Evo Morales. Este incidente podría generar una mayor distancia entre los gobiernos de ambos países.

 

One thought on “Una mujer detenida en Bolivia con U$S 100 mil cuando intentó ingresar a la Argentina: “Volvieron los bolsos”, opinó Patricia Bullrich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *