Actualidad

Bonadio: “A la ley del arrepentido le tenía poca fe, pero admito que me equivoqué”

Lo hizo durante una conferencia sobre “Lavado de activos y financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera”.

 

Durante una conferencia de prensa sobre “Lavados de activos y financiamiento del terrorismo en la Triple Frontera” el juez federal Claudio Bonadio reconoció que “en la Argentina estamos cada vez más preparados para desentrañar los manejos financieros de lavado de dinero”.

En uno de los salones del Regimiento de Patricios colmado, el juez Bonadio señaló que el juzgado Criminal y Correccional N° 11 a su cargo está a punto de decomisar “muchas propiedades”, sobre la causa de los Cuadernos de las coimas del kirchnerismo.

Por otra parte, el juez federal se sinceró al decir que “a la ley del arrepentido le tenía poca fe, pero admito que me equivoqué, porque sirvió mucho” y “con las normas vigentes se puede ordenar el decomiso de bienes que en la práctica es la extinción de dominio”.

Admitió, que la ley del arrepentido en la Argentina presenta algunas fallas porque, a su entender y a diferencia de lo que sucedió con la investigación del Lava jato en Brasil, el fiscal tiene menos “herramientas de negociación” con el arrepentido y “se debilita” ya que no puede definir la libertad o las penas del acusado.

En cambio, en Brasil el caso no va directo a juicio oral por lo que la figura del arrepentido cobra más peso.

 

Un pensamiento sobre “Bonadio: “A la ley del arrepentido le tenía poca fe, pero admito que me equivoqué”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *