Sera Justicia

Abusos en Independiente: Conte Grand pidió que las denuncias se hagan en la Justicia y no en los medios

El jefe de los fiscales bonaerenses le quitó importancia a la denuncia de Javier Cantero hasta tanto no la ratifique ante la Justicia.


El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, exhortó a las personas que tengan información sobre los abusos de juveniles de Independiente a que se acerquen a declarar, en vez de hacer denuncias a través de los medios.

«Nosotros no podemos estar dependiendo de que a alguien se le ocurra hacer alguna declaración por los medios de comunicación», explicó el procurador en Todo Noticias. La respuesta fue respecto a la denuncia que realizó el ex presidente de Independiente Javier Cantero sobre el ex juez federal Norberto Oyarbide.

Conte Grand enfatizó que por el momento no hay indicios para avanzar en una investigación contra Oyarbide, hasta tanto Cantero no ratifique sus dichos ante la Justicia. «Sin duda es algo que llama la atención en el doble sentido, la actitud que habría tenido Oyarbide en su momento y este hecho de la difusión pública del episodio«, especuló.

El procurador confirmó que la fiscal María Soledad Garibaldi estuvo en Córdoba tomándole declaración testimonial a una presunta víctima que estuvo en la pensión de Independiente y que planea viajar a otras provincias con el mismo objetivo.

Por otra parte, Conte Grand reiteró que no han comprobado la existencia de una red de trata: «No hemos verificado la existencia de una organización o de una conjunción de voluntades predeterminadas para cometer el delito».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *