Actualidad

Córdoba: le cortó los genitales a su amante y ahora le ofreció US$ 30 mil para evitar el juicio

La arquitecta Brenda Barattini está detenida con prisión preventiva imputada por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y por alevosía”. El delito que prevé una pena de hasta 15 años de cárcel. 

 

Para evitar el juicio oral acusada de mutilar (de manera casi total) el pene de su amante durante la noche del 25 de noviembre de 2017, la defensa de la arquitecta Brenda Barattini confirmó que le hizo un ofrecimiento “extraoficial” a la víctima a modo de resarcimiento.

El abogado Lucas de Olmos reconoció que en las negociaciones informales con el abogado de la víctima, “hemos hecho un ofrecimiento económico importantes para poder solucionar el caso de la mejor manera para ambas partes. Si se llega a un acuerdo, vamos a formalizarlo”. La familia de la joven propuso pagarle 30 mil dólares.

Sin embargo, tanto la fiscalía como los abogados de la víctima rechazaron la posibilidad de llegar a un acuerdo. “La ley argentina permite, efectivamente, que un acusado ofrezca y hasta dé una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal. Pero eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación. Acá estamos hablando de algo mucho más serio”, dijo la fiscal Laura Battistelli.

Brenda Barattini, arquitecta acusada por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo y por alevosía”

De esta manera, todo indica que Barattini irá a juicio por lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por la alevosía: habría planificado un juego sexual para vengarse por motivos que aún no están claros. El hombre herido, por su parte, se recupera.

Hace un año y medio, en su departamento en el barrio de Nueva Córdoba, la arquitecta le cortó el pene a su amante, Sergio F., de 40 años, con una tijera de podar mientras estaba acostado.

Si bien en un primer momento Barattini aseguró que los había hecho en defensa propia porque su amante la había atacado sexualmente, poco después confesó que ella había sido la agresora y no la agredida y admitió que “premeditó” cortarle los genitales con la tijera de podar por “el trauma” que le generó la difusión de un video sexual de ambos.

 

One thought on “Córdoba: le cortó los genitales a su amante y ahora le ofreció US$ 30 mil para evitar el juicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *