Actualidad

Débora Pérez Volpin: en el quinto día, declara el director general de la clínica

También harán lo propio otros médicos. En el cuarto día del juicio, el abogado de la familia de la periodista tuvo un cruce con el director médico del sanatorio La Trinidad de Palermo.

En el cierre de la semana, continúan las declaraciones en el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. Este viernes, será el turno del director general de la clínica Eduardo Cavallo y de otros médicos.

Cuarto día del juicio

El jueves no sólo fue el turno de los cardiólogos, quien uno de ellos aseguró que cuando ingresó se trataba de “un cuadro catastrófico” en el que “de ninguna manera había posibilidad de sobrevida”, también lo hizo Roberto Martingano, director Médico de la clínica La Trinidad, quien mencionó que la legisladora tenía “enfermedades preexistentes” y habló sobre el estado del endoscopio que utilizaron en el procedimiento, lo que generó que la querella cuestionara sus declaraciones.

Para el especialista, el endoscopio “funcionaba perfectamente” y que todas “las áreas de la clínica cumplieron los protocolos” durante la intervención realizada el 6 de febrero de 2018.

Sin embargo, luego de su exposición, la querella hizo una serie de cuestionamientos. El abogado Diego Pirota contó que le preguntaron “qué medidas adoptó el centro médico para que una situación así no vuelva a repetirse y dijo que ninguna, porque entendieron que no hicieron nada mal. Es decir, él cree que hicieron todo bien, pero que no saben por qué pasó lo que pasó”.

El representante de La Trinidad ratificó que “el endoscopio funcionaba perfectamente” y que “había ido a un service 30 días antes”. Pero Pirota lo desmintió: “Al no tener visible el número de serie no se sabe cuándo se compró, cuando se le hizo el mantenimiento, si está habilitado, cuánto uso tiene. Fue peritado hace tres meses y se dictaminó que no funcionaba”.

One thought on “Débora Pérez Volpin: en el quinto día, declara el director general de la clínica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *