Es a partir de una denuncia realizada por AFIP que involucra a los sindicatos de la CGT, Uthgra, Soesgype, entre otros.

A partir de una denuncia realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia investiga una decena de sindicatos que figuran como usuarios de una red de evasión por la cual hay 17 sospechosos procesados y un prófugo.

La investigación es a dos amplias organizaciones delictivas dedicadas a emitir documentación apócrifa, que posibilitó la evasión de miles de contribuyentes. Con el cotejo de los CUIT falsos, entre los usuarios de esas facturas encontraron decenas de empresas y sindicatos de todo el país.

Según publicó el diario La Nación, las causas a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado y el juez de Quilmes Luis Armella, los allanamientos fueron realizados a al menos diez sindicatos entre ellos el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (Soesgype) conducido por Carlos Acuña, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), de Luis Barrionuevo, y el Sindicato de Choferes de Camiones, que responde a Hugo Moyano.

También se encontraron facturas apócrifas al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, el Sindicato de empleados del Corcho, la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), el Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, entre otros.

En la causa que está a cargo de la justicia de Quilmes, bautizado como “caso Guidoccio”, se procesaron 16 miembros de la banda y detuvo a doce personas con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Aún sigue prófugo, Eber Russo, un monotributista que tiene más de 70 propiedades y una amplia flota de autos de lujo.

Mientras que en la que está a cargo Arroyo Salgado se investiga una asociación ilícita de 30 personas liderada por Adrián Marcial Gago (hoy prófugo) y por Miguel Ángel Lamparelli, procesado con prisión preventiva.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>