Sera Justicia

Los padres de Fernando Pastorizzo buscan la prisión perpetua de Nahir Galarza

Los padres de la víctima sumaron dos abogados para que no caigan los agravantes del crimen.


Sebastián Arrechea y Rubén Virué son los dos abogados convocados por los padres de Fernando Pastorizzo para que actúen como querellantes en la causa por la muerte de su hijo.

Luego de que se conociera que Nahir Galarza no tenía restos de pólvora en las manos, Gustavo Pastorizzo y Silvia Manteagazza decidieron conformarse como querellantes. Según medios locales los familiares no están disconformes con el trabajo del fiscal Sergio Rondoni Caffa, sino que intentan contrarrestar la estrategia de la defensa.

En las últimas horas el letrado Víctor Rebosio, que representa a Galarza, instaló la idea de que la joven de 19 años era víctima de violencia de género por parte de su pareja de 20. Para la recientemente constituida querell esta es una estrategia para llegar al homicidio simple, tipo penal que establece un mínimo de ocho años de cárcel, y así evitar la cadena perpetua.

«Para el abogado de la defensa sería un golazo que se le quiten los agravantes y es por ello que en su estrategia despliega toda esa serie de hipótesis, que no comparto, pero que las respeto», sostuvo Arrechea.

«Aún no tenemos toda la información, ya que no estamos legalmente constituidos, y si bien la gran mayoría de los casos en los cuáles intervine como defensor, en esta oportunidad el padre de Fernando me convocó para asistirlo legalmente. Realizaremos los trámites administrativos en Gualeguaychú y luego, seguramente, acompañaremos en un todo el trabajo del fiscal, como la postura acusatoria», señaló el mismo abogado al diario Uno de Entre Ríos.

Arrechea contradijo la versión de la defensa y calificó a Pastorizzo como víctima de la violencia de Galarza: «Por lo pronto, tengo los dichos del padre de la víctima que me dijo había una relación de novios muy turbulenta, con idas y venidas y dónde Fernando era víctima de la violencia permanente de Nahir.

Este jueves se conoció que la joven no tenía restos de pólvora en las manos, lo cual no significa necesariamente que no haya disparado el arma calibre 9 milímetros que provocó la muerte de su pareja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *