Actualidad

Víctor Manzanares dio detalles de cómo los bolsos con dinero viajaban a Santa Cruz

En su tercera declaración ante el fiscal Stornelli, volvió a asegurar que Cristina Fernández de Kirchner “estaba al tanto de los negocios”.

 

 

Víctor Manzanares, el ex contador de Cristina Kirchner, dio detalles en una nueva indagatoria de cómo funcionaban los hoteles de la ex familia presidencial y reiteró que la actual senadora “estaba al tanto de los negocios” que sus empresas tenían con Lázaro Báez y Cristóbal López. Además, dio detalles de cómo “generaba blanco para Daniel Muñoz” con el dinero que se llevaba en bolsos a Santa Cruz,que se volcó en propiedades y una cadena farmacéutica.

El circuito de fondos que provenían de las coimas que ex funcionarios cobraban a empresarios contratistas del Estado, terminaba en parte a 3.000 kilómetros de Capital Federal. Según determinó el juez Claudio Bonadio, viajaba en la flota de aviones presidenciales a Santa Cruz. Víctor Manzanares corroboró esta versión y dijo que el responsable de custodiar dichos traslados era Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner.

Esos bolsos y valijas con dinero se guardaban en la antigua casa de la familia Kirchner, la propiedad que perteneció a los padres del ex Presidente y de la gobernadora Alicia Kirchner. Manzanares explicó que ese dinero había que “moverlo y generar blanco”.

En 2006, cuando Manzanares comenzó a trabajar con Daniel Muñoz, decidieron volcar la plata en propiedades y en una cadena farmacéutica.

Todas estas farmacias se nuclean bajo la firma social Autofarma. En Río Gallegos las farmacias de la cadena Llaneza son conocidas, de las más importantes y que llegaron a instalar 22 sucursales.

Según indicaron fuentes judiciales, el ex contador contó ante Stornelli que el dinero que Daniel Muñoz llevaba al sur en los aviones presidenciales comenzó a “blanquearse con compras” en la capital santacruceña.

No fueron las únicas inversiones realizadas para lavar dinero, el mismo que trasladaban desde Capital Federal a Santa Cruz.

“Se compraron casas”, agregó Víctor Manzanares ante el fiscal Stornelli. Cuando quedó involucrado en la causa fue a través de la empresa Madaco SA constituida por él en 2006. En 2012 Muñoz adquirió la totalidad del paquete accionario por 2 millones de pesos. El 10% de Madaco pertenece a una sociedad de Muñoz y Manzanares, “MM Servicios SA”.

Madaco SA habría recibido en 2016 1.500.000 pesos utilizados para adquirir 100.000 dólares extraídos tiempo después de la operación de la cuenta correspondiente. Hubo otras operaciones que derivaron en la venta de un inmueble por 3.700.000 pesos. El dinero se depositó en la cuenta de la firma que perteneció a Manzanares.

El ex contador de Cristina explicó así que el dinero de las coimas se destinó en parte a propiedades que se inscribieron a nombre de Madaco SA y también a nombre de M&M, otra compañía que lo vincula con Muñoz.

Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, también apareció en la confesión de Manzanares. Señaló que una vez que ella se casó con Muñoz, también comenzaron a trabajar juntos, como partícipe de las operaciones que ya venían realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *