Luego de que la familia denunciara que la causa estaba «paralizada», esta semana declararán cinco personas presentes en la endoscopía de la periodista y legisladora.


A casi dos meses de la muerte de Débora Pérez Volpin, el juez Gabriel Ghirlanda comenzará a tomar declaraciones testimoniales al personal médico presente el día de la endoscopía que derivó en el fallecimiento de la legisladora porteña y periodista.

El magistrado tomará entre esta semana y la siguiente declaración testimonial a 21 personas por el hecho ocurrido el 6 de febrero pasado en el Sanatorio Trinidad de Palermo.

Las citaciones llegaron luego de que la familia, a través del abogado Diego Pirota, presentara un escrito para que se tomen medidas. Desde la querella dudan de que el elemento entregado por la clínica sea el mismo que se usó para el procedimiento.

Por otra parte, en estos días llegará a manos de Ghirlanda el informe completo de la autopsia. En su etapa preliminar, los peritos indicaron que encontraron lesiones en el esófago y estómago de Pérez Volpin, producto del procedimiento. Los principales apuntados son la anestesista, Nélida De La Puente, y el endoscopista, Diego Bialolenkier.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>