Fuentes oficiales aseguraron que no hay «ningún respaldo legal» que constate que el edificio donado para la Universidad sea de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo donde funciona la misma


Tras el impedimiento de las Madres de Plaza de Mayo de que la Justicia realice un allanamiento en su sede, el Gobierno alertó este miércoles sobre las «irregularidades» que hallaron en el funcionamiento de la Universidad de las Madres al tiempo que resaltó que el edificio está «ocupado» por representantes de esa asociación.

El rector normalizados de la casa de estudios, Javier Buján, explicó que hay «varias aulas en varios edificios públicos» y que hay una asignación de la Agencia Gubernamental de Bienes para «un edificio que está por reciclarse para asignarse al Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos». Sin embargo, aseguró que no se le puede «consultar» a la titular de la organización, Hebe de Bonafini, sobre «cuestiones que tienen que ver con la institucionalidad de la Universidad».

En declaraciones a Radio Mitre, Buján apuntó a que este lunes «se buscaba tener un inventario que se hacía a pedido del juez» de feria Javier Constantino mientras que afirmó que el Insituto Universitario Nacional de Derechos Humanos «estaba en una situación muy precaria de orden administrativos» ya que «hay alumnos que cursaron 4 años sin haber terminado el secundario  y hay un montón que incluso han terminado sus estudios»

Y agregó: «Nos encontramos con un plan de estudios que hubo que adecuar. No había siquiera una planificación de contenidos mínimos. Había falta de presentación de proyecto institucional». Según informó NA, en los sistemas registrales del Ministerio de Educación, no constataban registro ni resolución del proyecto educativo; no había registro de alumnos o de docentes designados por concurso alguno.

Además, fuentes oficiales aseguraron que no hay «ningún respaldo legal» que constate que el edificio donado para la Universidad sea de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo donde funciona la misma y sus integrantes lo reclaman como propio.

Otra contradicción se da en el marco del impedimento del allanamiento judicial  ya que en ese momento, Hebe de Bonafini manifestó que el Instituto no funciona allí y que sólo lo hace la Asociación de Madres aunque en junio de 2017, en el marco del proceso de quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, ratificó de puño y letra que ahí funciona el Instituto Universitario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>