Actualidad

Declara el agresor por la golpiza al taxista de Ensenada

Esteban Oscar González Zablocki atacó ferozmente a un hombre de 52 quien está en “coma irreversible”.

Jorge Gómez de 52 años, el taxista atacado por una discusión de tránsito en las calles de Ensenada tiene muerte cerebral y su estado es irreversible. En caso de un desenlace fatal la causa podrías quedar formalmente caratulada como homicidio simple, delito que tiene una pena posible que oscila entre 8 y 25 años de prisión.

Su agresor, Esteban González un joven de 27 años quien se entregó y permaneció la primera noche detenido, será indagador este viernes por el fiscal Juan Menucci y quedará formalmente procesado en el marco de una causa cuya carátula no está definida ya que depende del desenlace sanitario de la víctima.

Tras conocerse públicamente el caso, González se entregó en el despacho del fiscal, asistido en la defensa por el abogado José Luis María Villada.

El juez de Garantías Juan Pablo Masi deberá expedirse sobre el planteo de eximición de prisión entablado por la defensa para que el sospechoso transite el proceso en libertad, tal como lo manda el artículo 144 del Código Procesal Penal bonaerense, aunque el magistrado debe valorar los riesgos procesales en este caso en particular.

Tras las declaraciones, la defensa de González pidió eximir de prisión al hombre. Además, tanto Juan Gabriel Mendi y José Luis Villada explicaron ante la prensa que aún no tuvieron contacto con su defendido y respecto a la defensa, “pedimos tener la posibilidad la totalidad del video porque no se ve los antecedentes” ya que empieza siendo “una agresión mutua”.

Por otra parte, el letrado Villada aseguró que la muerte celebrar de la víctima “no está acreditada”. Consultado por el tratamiento de la causa, aseguró que se evalúa de manera diferente que su defendido “se haya presentado” ante la Justicia.

González está acusado de homicidio en grado de tentativa.

2 thoughts on “Declara el agresor por la golpiza al taxista de Ensenada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *